Olimpia Mozo a los alumnos del Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos de la CEU-UCH y UNIMEL: “el centro educativo debe ser el mejor foco intelectual de su zona”

En esta sesión también ha intervenido Cristina Lloret, que ha abordado el tema de la gestión de comedores escolares

Este sábado 9 de mayo ha tenido lugar una nueva sesión presencial del Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con UNIMEL Educación.

 En la primera parte de la sesión ha intervenido Olimpia Mozo, Doctora en Filosofía y directora de un centro educativo durante más de 23 años. Al inicio de la ponencia, Mozo ha expresado que su objetivo es que los asistentes se planteen preguntas, que sus palabras les hagan pensar y para ello ha invitado a la reflexión en numerosas ocasiones. A lo largo de la ponencia se ha incidido en la importancia de la educación y ha señalado que los centros educativos “deben ser el mejor foco intelectual” de cualquier pueblo, barrio, si no, “no cumplen su función”.

Además, Mozo ha indicado las diferencias entre un jefe y un líder y ha incidido en que a un jefe se le obedece y a un líder se le sigue. A modo de recomendación, la ponente ha señalado que un director tiene que “pasillear”, tocar la realidad de su centro, ser el mejor profesor del mismo y ser un gran comunicador.

Tras esta ponencia ha habido un almuerzocristina lloret ofrecido por la empresa de restauración IRCO y ha tomado la palabra Cristina Lloret, directora de calidad de esta empresa, que ha hablado sobre la “Gestión del comedor escolar: seguridad alimentaria y nutrición”. Lloret ha incidido en la responsabilidad que supone la gestión de este servicio ya que se atiende a un público infantil, un sector de población de riesgo.

La nutricionista ha indicado que en los últimos diez años la gestión de empresas de comedor ha mejorado mucho y que ahora hay mucha más formación y una mayor conciencia de la responsabilidad que supone. Además, ha explicado los planes generales de higiene que incluyen ítems como saber la procedencia del agua empleada, revisar el mantenimiento de equipos, controlar la trazabilidad de cada comida y asegurar la formación en alérgenos.

Con estas sesiones presenciales, los alumnos del Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos pueden conocer de la mano de profesionales de la educación los aspectos más prácticos de su futura labor como directivos en los centros educativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *