Francisco Corbí a los alumnos del Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos de la CEU-UCH y UNIMEL: “sed valientes, cread vuestro propio estilo”

El director del British School Alzira-Xàtiva ha clausurado este máster con una ponencia sobre el sistema educativo británico y la función directiva

Este sábado han dado por finalizadas las sesiones presenciales del Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con UNIMEL Educación en su cuarta edición.

Tras varios meses de sesiones presenciales por las que han pasado reconocidos profesionales con mucha experiencia en el campo de la educación y la gestión de centros, ha sido Francisco Corbí, director de los British School, Alzira, Xàtiva y próximamente Gandía, el encargado de poner el broche final a estas sesiones con una ponencia sobre el sistema educativo británico, sus características y la función directiva.

En primer lugar, Corbí ha señalado a los alumnos del máster que hay que ser valiente y “aportar al centro algo más que una gestión burocrática o administrativa”. Respecto a los colegios británicos ha señalado que no solo se imparten las materias en inglés, sino que adoptan el currículo y la forma de dar clase del sistema británico. Con la premisa de que “todos los alumnos son diferentes”, los profesores ofrecen una “educación personalizada” acorde a las necesidades de cada alumno. También ha señalado que los alumnos son responsables de su aprendizaje y que el centro debe ofrecer herramientas de formación a los padres, como colaboradores de la educación de sus hijos.

En cuanto a la figura del director ha indicado que debe tener capacidad económica y de liderazgo y les ha recomendado tener buenos aliados y directivos cerca, así como escuchar a su plantilla e “inspirarla con líneas de actuación sólidas y factibles”. También ha indicado que es crucial conocer bien a todos los alumnos y relacionarse con los directivos de otros centros porque “compartiendo se aprende”. Por último ha invitado a los futuros directores y gestores de centros educativos a que salgan del despacho, a estar en las aulas, y los ha animado a “ser valientes y crear su propio estilo”.

Tras la ponencia se ha celebrado el acto de clausura del Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos, en el cual se ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos y posteriormente se ha servido un vino de honor en el hall del Palacio de Colomina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *