Xavier Gisbert a los alumnos del Curso en Adaptación al Grado de Magisterio de la CEU-UCH y UNIMEL: “sois la profesión que crea otras profesiones”

Gisbert ha sido consejero de educación en las embajadas españolas en Londres, Estados Unidos y Canadá

Este sábado han dado por finalizadas las sesiones presenciales del Curso de adaptación a Grado de Magisterio impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con UNIMEL Educación en el Palacio de Colomina de Valencia.

Tras varios meses de sesiones presenciales por las que han pasado reconocidos profesionales relacionados con el campo de la educación como pedagogos, formadores en coaching e incluso la fiscal de menores que habló sobre el acoso escolar en la sesión inaugural, ha sido Xavier Gisbert, ex consejero de educación en la embajada española en Londres, Estados Unidos y Canadá, el encargado de poner el broche final a estas sesiones con una ponencia sobre los retos de la educación bilingüe en España y otros países.

En primer lugar, Gisbert ha señalado la gran responsabilidad que tienen los profesores porque ejercen “la profesión que crea las otras profesiones” y porque “cuanta más calidad posean como docentes, más calidad tendrá el sistema educativo”. También ha desterrado algunos mitos como que es necesario ser nativo para ser buen profesor de una lengua y ha señalado que la educación bilingüe está creciendo “como reacción a un modelo de enseñanza no exitoso”.

Gisbert ha dado además las claves para conseguir un buen programa bilingüe y ha recalcado que “no todos son iguales porque no persiguen los mismos objetivos”. El consejero también ha señalado que por parte de la administración debe haber voluntad por aportar recursos económicos y de formación constante y de calidad para los profesores y que en los centros educativos debe haber un mayor compromiso por parte de toda la comunidad educativa, más requisitos de formación para los profesores y una apuesta de estos por elaborar los propios materiales. Gisbert ha señalado finalmente que en vista a las estadísticas de número de hablantes por lengua, no se descarta que el español sea “la lengua del futuro”.

Tras la ponencia se ha clausurado el Curso de Adaptación al Grado de Magisterio con la intervención del decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Elías Durán, y se ha realizado una fotografía de grupo, seguida de un vino de honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *