Jornada de inmersión lingüística en el Máster de Educación Bilingüe de la Universidad CEU-UCH y UNIMEL

Los alumnos han mejorado sus habilidades comunicativas en inglés gracias a un equipo de profesores nativos y auxiliares de conversación

Durante casi diez horas los alumnos del Máster universitario en Educación Bilingüe en inglés y españolde la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con UNIMEL Educación pudieron aprovechar el pasado sábado un ambiente idóneo para mejorar sus competencias orales en lengua inglesa.

Gracias a un amplio equipo formado por profesores nativos y numerosos auxiliares de conversación, los alumnos interactuaron exclusivamente en inglés en grupos reducidos de tres o cuatro personas por cada profesor.

 

A lo largo de las diez horas de inmersión, los alumnos realizaron actividades basadas en mejorar su competencia lingüística como dinámicas de presentación, rol playing y face to face. Además, compartieron el tiempo del coffee break y la comida en pequeños grupos con los profesores nativos.

La encargada de coordinar la actividad fue la profesora Virginia Vinuesa, docente en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y con una extensa experiencia en el campo de la enseñanza bilingüe y en proyectos de inmersión lingüística.

 

El objetivo de estas jornadas es mejorar la fluidez oral en inglés y lograr que los alumnos se sientan más seguros y confiados a la hora de expresarse en esta lengua. Además, es una iniciativa muy positiva ya que en los próximos meses los estudiantes se examinarán del nivel B2 en lengua inglesa y tendrán que defender su trabajo de fin de máster en dicha lengua.

A esta jornada de inmersión lingüística se le suma otra que tendrá lugar más adelante así como la participación de todos los alumnos en el I Congreso Internacional de Enseñanza de Inglés en Centros Educativos (EICE 2016) que tendrá lugar en Valencia del 6 al 8 de mayo y que reunirá a numerosos expertos de todo el mundo en materia de educación en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *