Dña. Sofía Virosque: “Coach educativo con programación neurolingüística (PNL)” y D. Álvaro Catarineu: “Metodología e implantación de tabletas y dispositivos digitales en la escuela”

Sofía Virosque, profesora y Experta en Gestión y Consultoría de Rendimiento y Trainer’s Training en Programación Neurolingüística, compartió el pasado sábado 19 de diciembre, con los alumnos del Curso de Adaptación al Grado de Educación Primaria de la CEU-UCH y en colaboración con UNIMEL Educación, una sesión en la que destacó la importancia de la programación neurolingüística (PNL) en el aula, definiéndola como una herramienta de comunicación y clave del éxito para la motivación de los alumnos y la consecución de un mayor desarrollo del potencial humano y educativo.

Virosque señaló la importancia de la figura del “coach educativo” en el aula, el cual dirija a los alumnos de forma que no invalide su trabajo sino que les fortalezca para alcanzar sus objetivos de manera satisfactoria potenciando sus propios recursos.

Por otro lado, Álvaro Catarineu García, profesor y experto en nuevas tecnologías, nos habló de la metodología e implantación de tabletas y dispositivos digitales en la escuela, así como del cambio tan significativo al que sigue enfrentándose el profesorado en este proceso de innovación y la necesidad de un cambio en el paradigma educativo que hoy en día utiliza la tecnología como herramienta para el estudio y que por ende precisa de nuevas estrategias y metodologías de aprendizaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *