D. Francisco Corbí: Sesión práctica sobre el sistema educativo británico y la función directiva

D. Francisco Corbí, director de British School, se dirigió a los alumnos del Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos de la CEU-UCH, en colaboración con UNIMEL Educación, en una sesión práctica el pasado sábado 28 de noviembre.

Corbí compartió con los alumnos del Máster sus conocimientos y experiencia acerca del sistema educativo británico y su función directiva, señalando la importancia no sólo de impartir las clases en la lengua extranjera, sino de utilizar el sistema británico de enseñanza y su currículo, apostando por la educación personalizada, que es aquella que cubre las necesidades de cada alumno de forma individual para la consecución del mayor rendimiento de cada uno, pues tal como indica Francisco: “todos los alumnos son diferentes”. También, insiste en la importancia de incluir a los padres de los alumnos en el proceso de aprendizaje, evidenciando la necesidad de dotarlos de las herramientas precisas para desarrollar dicha función.

En lo referente a la dirección del centro, Francisco ha animado a los futuros directores y gestores a apostar por la gestión de los centros educativos trascendiendo más allá de la mera esfera burocrática y administrativa, creando un estilo propio y adquiriendo una capacidad de liderazgo y aliados para desarrollar su función de forma satisfactoria.

Corbí destaca la importancia de crear vínculos con otros directivos de centros educativos para, entre todos, compartir y aprender nuevas metodologías y estrategias. También, ha invitado a los presentes a sustituir el despacho por las aulas pues, según informa, es vital conocer al alumnado para poder realizar una gestión exitosa del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *