Última sesión presencial del máster

Este sábado 11 de marzo tuvo lugar la última sesión presencial del Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos en el Palacio de Colomina de Valencia, máster impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera en Colaboración con UNIMEL Educación y que en esta ocasión contó con las intervenciones de Javier M. Valle López, Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Madrid, así como la presencia y participación de Olympia Mozo Seoane, Asesora de la Plataforma “Mejora tu escuela pública” y experta en gestión de equipos humanos.

A partir de las once de la mañana y hasta las dos de la tarde los alumnos de dicho máster aprendieron en esta última sesión todo lo relativo a la gestión educativa. Así, por un lado, la Doctora en Filosofía y Experta en Dirección de Equipos Directivos en el ámbito educativo, Olympia Mozo Seoane, ofreció una conferencia orientada al “Liderazgo y trabajo en equipo en la escuela” con la que motivó y emocionó a los estudiantes para que crezca en ellos el sentido del compañerismo, del “nosotros” frente al “yo” individual. En esta línea, declara que hay que “pensar en los demás antes que en uno mismo”, añade que es necesario “ayudar, querer, exigir. Enseñar y aprender. Saber mandar y saber obedecer” y culmina diciendo que “si no se sabe obedecer tampoco se puede saber mandar”.

Luego le tocó el turno a Javier M. Valle, Doctor en Ciencias de la Educación y Especialista en Educación Comparada e Internacional, quien repite ponencia para los alumnos de este máster, habló sobre la importancia de la “Gestión Directiva para enseñar por competencias”, unas competencias cada vez más necesarias frente a la clásica educación tradicional que aún se imparte en muchos centros y que, en opinión del experto, «ambas convergen en que las dos buscan el mejor aprendizaje posible para el alumno», por lo que enseñanza tradicional y enseñanza por competencias deben complementarse para que los estudiantes no solo engullan contenido, sino que asimilen capacidades útiles para su futuro, tanto a nivel personal como profesional.

Con estos sobresalientes y referenciales ponentes culmina la Sexta Edición del Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos, que ha contado con 150 alumnos matriculados, un máster impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrea en colaboración con Unimel Educación, cuyas sesiones presenciales dieron comienzo en octubre y finalizarán con la entrega de diplomas y clausura del máster el próximo 13 de ma

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *