Francisco Corbí a los alumnos del Máster en Educación Bilingüe de la CEU-UCH y UNIMEL: “estáis en primera línea de salida”
El director del British School Alzira-Xàtiva ha clausurado este máster con una alentadora ponencia sobre el sistema educativo británico y su sistema de evaluaciones.
Este sábado han dado por finalizadas las sesiones presenciales del Máster en Educación Bilingüe en Inglés y Español impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con UNIMEL Educación que ha contado con un total 80 alumnos en su primera edición.
Tras varios meses de sesiones presenciales por las que han pasado reconocidos profesionales en el campo de la educación y expertos en bilingüismo, ha sido Francisco Corbí, director de los British School, Alzira, Xàtiva y próximamente Gandía, el encargado de poner el broche final a estas sesiones con una ponencia sobre el sistema educativo británico, sus características y su sistema de evaluación.
En primer lugar, Corbí ha dado la enhorabuena a los alumnos por estar en “primera línea de salida” ya que, según ha manifestado, “actualmente no hay ningún colegio privado que no diga que es bilingüe”. Además, ha establecido las diferencias entre un colegio bilingüe y uno con educación británica, destacando del último que sigue las directrices del sistema educativo británico mientras que los bilingües tienen programas lingüísticos pero con el fondo del sistema educativo español.
En cuanto a los cursos de bachillerato, Corbí ha criticado que el sistema actual español es demasiado generalista mientras que el británico “apuesta por una educación mucho más profunda y específica que redunda en una mayor motivación del alumnado”. También ha señalado que ese sistema apuesta desde la educación primaria por exhaustivas evaluaciones externas mientras que en el español se limitan a una prueba final de acceso a la universidad, así como que se le dota de una mayor autonomía a los directores de centros.
Tras la ponencia se ha celebrado el acto de clausura del Máster Universitario en Educación Bilingüe en Inglés y Español, en el cual han intervenido los responsables del mismo así como un representante de los alumnos, Julio Alberto Díaz, que ha remarcado en su discurso que como educadores tienen “una gran responsabilidad de ser cómplices de todos los actos de sus alumnos” y de que pueden “cambiar el mundo corazón a corazón y alumno a alumno”.