Reino Unido busca profesores de primaria y secundaria para el próximo curso

CEXT.- ¿Tienes el titulo de magisterio y buenos conocimientos de inglés? ¿Te gustaría vivir una experiencia laboral que te permita combinar la enseñanza con el aprendizaje de nuevas costumbres y vivencias en otro país? En ese caso te interesara saber que la red Eures está coordinando la búsqueda de casi 100 profesores en instituciones de enseñanza públicas y privadas de Inglaterra y Escocia.

En la hermosa región escocesa de Aberdeenshire, bañada por el Mar del Norte, buscan 40 maestros para que ocupen puestos permanentes en escuelas públicas de educación primaria de la zona de Aberdeen. Para optar a una de estas plazas es necesario poseer una titulación en Magisterio y al menos un nivel mínimo de C1-C2 en inglés. Es asimismo necesario acreditar el reconocimiento de la profesión de maestro de Primaria en el Reino Unido, que debe solicitarse al General Teaching Council for Scotland. Si quieres solicitar una de estas plazas tienes hasta el 31 de agosto para reunir y enviar toda la documentación requerida. Puedes obtener toda la información pormenorizada sobre el proceso y los requisitos aquí.

Si en vez de Escocia te gustaría orientar tu futuro laboral hacia Inglaterra, no te preocupes. El país británico ha abierto un proceso de selección para contratar a 23 profesores de Primaria para colegios públicos y privados. Los requisitos para concurrir a una de estas vacantes son bastante similares a los de la anterior: estar en posesión de un título universitario y tener al menos un C1-C2 en inglés. Además tienes que solicitar el QTS (Qualified Teacher Status) británico, que, a diferencia del escocés, puede solicitarse online a través de este enlace. Tienes hasta el 15 de septiembre para enviar tu documentación.

Y también hasta el 15 de septiembre puedes concurrir a una de los 35 puestos disponibles para profesores, esta vez de educación secundaria, en diferentes regiones de Inglaterra.En este caso se necesitan 6 docentes de Matemáticas, 17 de Ciencias y 12 de Informática, que trabajarán en colegios públicos y privados de zonas metropolitanas de Kent, Essex, Surrey, Sussex, Bedfordshire, Hertfordshire, Yorkshire, Suffolk, Berkshire, Buckinghamshire, Gloucestershire, Hampshire y Greater London. Para optar a una de estas plazas hay que estar en posesión de una licenciatura, diplomatura o grado, además del CAP o máster de profesorado, que dará opción a obtener el QTS. Además, a diferencia de las otras dos convocatorias, el nivel de inglés exigido puede ser excepcionalmente un B2.

Una información de @mdecastroramos para CEXT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *