Unimel Educación, tiene trayectoria en experiencias internacionales para la mejora educativa a nivel global.

El objetivo de estos proyectos educativos que traspasan fronteras no es más que el de transferir las competencias pertinentes para desenvolverse con soltura en una sociedad actual cada vez más globalizada. Para tal fin, la entidad desarrolla actividades muy diversas enmarcadas dentro de proyectos y programas focalizados alrededor del mundo. Así, Unimel Educación ha participado en programas europeos en Shumen (Bulgaria), Lecce (Italia) o Polonia. Más allá de Europa, también se han desarrollado otros proyectos educativos en confines tales como Filipinas o la India.

El de India fue un prometedor proyecto de innovación y de fomentación del emprendimiento juvenil, el llamado Proyecto Educativo Europeo D-SEE: Digitizing Social Entrepreneurship Education. Un plan educativo de base europea llevada al país asiático y en el que colaboraron otros países como Vietnam, Nepal, Grecia, Sr. Lanka, Polonia y Filipinas. Los países participantes en dicho proyecto pusieron en común el aprendizaje y conocimiento intercultural y multicultural, lo que allana el camino para una puesta en común en el sector de la educación, pero no solo esta puesta en común, sino también la complementación y refuerzo de dichos conocimientos.

Unimel Educación afirma que: “Este proyecto europeo pretende ampliar visiones y fronteras entre países que deseen mejorar la realidad educativa y social.” Comprometerse con la innovación y la calidad educativa es, sin duda, una opción para dar reconocimiento y valor al trabajo realizado por las distintas entidades que, al igual que Unimel Educación, apuestan por la colaboración y cooperación cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *